El secreto para prolongar la vida de tus flores de corte

El secreto para prolongar la vida de tus flores de corte

¿sabes cómo prolongar la vida de tus flores?

 

El secreto para cuidar tus flores de corte

Te presentamos nuestro nuevo blog integrado en la web, desde donde queremos agregar valor a nuestros productos y servicios, ya que no todo va a ser vender, ¿no?.

Queremos que nuestra web, blog y redes sociales sean un nuevo canal de atención al cliente, un lugar donde plantear dudas, leer noticias del sector, ofrecer consejos y tutoriales, promociones; en fin, seas cliente o no, son todos bienvenidos.

Cada vez que compres o te regalen flores, antes de ponerlas en aguas debes cortar el tallo solo uno par de cms en forma diagonal (45°), para que el tallo de la flor tenga mayor superficie para tomar agua ( ver. Fig. 2), esto porque los poros del tallo al contacto con el aire se cierran y no toman agua, es importante que sea un corte limpio, con un elemento filoso y liso. una vez cortes, rápidamente la dejas en tu florero, siempre con agua limpia e idealmente cambiarla cada 2 días, y volver a cortar unos cms el tallo, así conseguirás que las flores te duren mucho más.

Nosotros solo sugerimos cambiar el agua, sin embargo, hay quienes ponen una aspirina disuelta en el agua también ayudaría a su conservación, aunque también se pueden incorporar productos especiales de jardinería que sirven para matar las bacterias que pueden desarrollarse en el agua y que aceleren la putrefacción de la flor. 

Asimismo, no podemos olvidar retirar los restos de flores marchitas o las hojas pasadas, ya que al caer en el agua se pueden pudrir y activar el proceso de descomposición de la flor. 

Otro factor fundamental es el jarrón: cualquiera que sea el recipiente, tiene que tener agua suficiente para todas las flores y que llegue bien la luz a cada una de ellas. Es decir, que la cantidad de flores tiene que ser proporcional al volumen del jarrón, sin apelotonar los ejemplares.

Por último, no debemos olvidar que es muy importante tener en cuenta la habitación donde colocaremos las flores. Los ambientes secos, con corrientes de aire o donde da el sol directamente a las flores contribuyen a resecar antes los tejidos y a que envejezcan más rápidamente.

medium-no.jpg

Figura 1

medium-no.jpg

Figura 2

Foto Portada Designed by Topntp26

Todos los comentarios

Leave a Reply