Lo que todo el mundo debería saber sobre el color de las rosas, para evitar un mal entendido.

Lo que todo el mundo debería saber sobre el color de las rosas, para evitar un mal entendido.

El color de las rosas nos entrega la personalidad de esta bella flor. ¿Te preguntaras por qué? Fácil, porque dependiendo del color que estas sean, las rosas podrán expresar sentidos muy diferentes. Es por esto que es muy importante saber en muy bien el significado de cada uno antes de enviar tus flores a domicilio, para evitar confusiones. ¿No sabes bien qué expresan con exactitud el color de las rosas que quieres regalar? ¡Encontraste el lugar exacto, despejaremos todas tus dudas, sobre lo que expresan estas bellas flores según la variedad de colores!

Debes saber que no es lo mismo enviar un bouquet de rosas rojas que uno de rosas blancas, más abajo te explicamos porqué, para evitar alguna confusión. ¡Te puedes evitar un mal rato!

Las rosas y su significado 

1. Rosas rojas

Lo más probable, que el significado de las rosas rojas ya lo conozcas, pues es conocido mundialmente. La rosa roja representa sentimientos de enamoramiento y amor desde tiempos remotos. Así también, pueden expresar la pasión, la excitación y la sensualidad, todo ello ligado a las relaciones románticas.

rosas rojas

 

Ahora bien, ¡no tienes por qué asustarte si un colega o un buen amigo te regala rosas rojas!. Pues también expresan respeto y admiración, particularmente si has obtenido un logro profesional o si te han dado un premio por tus méritos.

2. Rosas blancas

Las rosas de color blanco se asocia tradicionalmente a la pureza y a la inocencia. Es por esto que se usan en muchos arreglos fúnebres, para manifestar las condolencias a los familiares y el respeto por la persona fallecida. Así también, es muy habitual enviar rosas blancas a la clínica para alguien que está enfermo, porque en este caso, el ramo de flores irá acompañado de un mensaje de buenos deseos y pronta recuperación.

rosas blancas

 

En lo relacionado al plano amoroso, las rosas blancas simbolizan la pureza de una relación y el fortalecimiento de esta misma. Esta es la razón de por qué las podemos ver en muchos ramos de novia, para representar que el matrimonio será para toda la vida.

 

3. Rosas rosadas

Las rosas de color rosa representan entre otras cosas estima, confianza y gratitud. Para agradecer a alguien por un favor o por un gesto importante para ti, la rosa rosada será tu mejor aliada. Comunicará tus sentimientos con la mayor franqueza y simpatía que puedas desear.

rosas rosadas

 

La tonalidad del color rosado de un ramo de rosas es más intenso, se acerca más al sentimiento de gratitud y estima. Por el contrario, si el rosado es pálido, el mensaje se asemejará más al de las rosas blancas, es decir, a la pureza, como ya hemos visto.

4. Rosas amarillas

Las rosas más regaladas entre amigos y amigas, son las de color amarillo, ya que desde siempre se han relacionado con la amistad. El color de los pétalos de rosa amarillos proyecta una sensación de optimismo, energía positiva,Luz, lo mismo que nos aportan nuestras amistades más valoradas cada vez que estamos con ellas.

rosas amarillas

  

Por esta razón, si quieres enviar flores a domicilio a una buena amiga o amigo, no dudes en escoger las rosas amarillas, son las que mejor se ajusta con los sentimientos que quieres mostrarle. Por otra parte, también suelen enviarse estas flores cuando alguien ha superado una meta personal importante.

5. Rosas naranjas

Tal vez las rosas de color naranja no sean tan habituales como son los 4 tonos que ya revisamos, sin embargo, estas tienen un significado muy especial que gusta a todo el mundo. Regalar rosas naranjas expresa un saludo enérgico, una sensación de entusiasmo, de éxito y de triunfo.

rosas naranjas

Debido a lo anterior, son el regalo ideal para personas alegres, extrovertidas, llenas de vida, de sueños e ilusiones por cumplir. El enviar rosas de color naranja hará que su arrojo por vivir la vida de forma plena y disfrutarla al máximo sea aún mayor.

6. Rosas azules

Sin lugar a dudas, las rosas azules son el color más original por su excepcionalidad, ya que no nace de forma natural, ya que fueron creada por el ser humano.

Por eso, regalar un ramo de rosas azules, expresa lo especial que es esa persona. Si pretendes declararle tu amor de una manera muy original e inolvidable, este color es el ideal, porque le estarías expresando a la persona amada que es única en el mundo.

rosas azules

 

La fidelidad, también está ligada a este color, por esto que es común que se regalen dentro del matrimonio, para destacar el compromiso existente entre ambos con la relación, por más que pasen los años.

Muy bien ahora que ya sabemos que representa cada color en una rosa, ¿te animas a enviar flores a domicilio a una persona amada? ¡ahora no hay pretextos! Sabemos todo lo que necesitamos de las rosas y sus significados dependiendo del color de cada una. ¿Cuál es el color que más te gusta para las rosas?

Todos los comentarios

Leave a Reply